miércoles, 14 de octubre de 2015

BIOGRAFÍA DE LUIGI STORNAIOLO

Luigi Stornaiolo Pimentel, es un pintor quiteño de amplia trayectoria, quien ha llevado sus trabajos a varios países del mundo. Es el ganador de Premio Eugenio Espejo en la categoría de Actividades Artísticas, galardón que el Gobierno Nacional, entrega a las figuras más representativas de la cultura ecuatoriana. “Toda su vida ha sido un crítico mordaz de esta sociedad fatua y vacía. Su obra está llena de personajes caricaturizados, de figuras grotescas que develan la hipocresía de la altas esferas. Sus pinturas son un valioso aporte para el arte ecuatoriano, por eso le entregamos este reconocimiento”, expresó el presidente de la República Rafael Correa Delgado, durante la entrega del premio realizado el martes pasado en el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno. Nació en Quito en el año de 1956. Ha expuesto su obra en Ecuador, Australia, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Perú, Italia. También ha participado en las Bienales de Venecia, Sao Paulo, Trujillo y Cuenca. Entre sus pinturas se destacan: ‘Baile como de amplio prestigio en el medio’, ‘Espectáculos energumenescos de gente ebria en noche plenilunada’,  ‘Streeptease en la mariscal’. Estudió arquitectura en la Universidad Central del Ecuador y de historia del arte en Europa. Su primera exposición individual la realizó en 1980, en Quito, en la Galería Club de Arte y la última en el 2011 en la sala ‘Juan Villafuerte’ del Ministerio de Cultura. La realidad cambió cuando el artista cumplió 40 años, pues fue víctima de una enfermedad degenerativa llamada arterosclerosis. “Los médicos me dictaminaron que con el tiempo no podría volver a pintar”, sostuvo Andrés Villalba, autor del texto ‘Luigi Stornaiolo, El arte de la digresión’. La noticia lo sumió en una profunda depresión y además empezó a sufrir la incapacidad de su mano derecha. Pasó varios años en el anonimato, encerrado en su mundo leyendo libros de arte, hasta que un día salió nuevamente a la luz.
ANÁLISIS DE OBRAS
EN SI EL AUTOR DE ESTA OBRA PLASMA UNA ESCENA EN LA CUAL REPRESENTA AL SER HUMANO COMO ALGUIEN QUE SE FIJA SOLO EN LOS ÁMBITOS SEXUALES LOS CUALES TRATAN A LAS MUJERES COMO OBJETOS DE DIVERSIÓN PARA LOS HOMBRES, COMO SE PUEDE VER EN LA OBRA LAS POCAS MUJERES QUE SE ENCUENTRAN PINTADAS ALLÍ SON ACOSADAS VILMENTE POR UN GRUPO DE SUJETOS QUE LAS TRATAN CON ACTOS MACHISTAS.



EN LA OBRA SE APRECIA DETALLADAMENTE LOS VICIOS QUE CORROMPE A LOS HOMBRES YA QUE EN LAS CIUDADES GRANDES DE NUESTRO PAÍS LA REALIDAD ES ESTA YA QUE LOS HOMBRES BUSCAN PLACERES CARNALES EN LAS CUALES TAMBIÉN SON CONSIDERADOS PECADOS.



COMO TODAS LAS OBRAS DE LUIGI ESTA MUESTRA LOS EXCESOS Y VICIOS DE LAS PERSONAS EN GENERAL YA NO ESPECÍFICAMENTE DE LOS SENTIMIENTOS MACHISTAS SI NO QUE ESTE TEMA DE VICIOS ABARCA A TODO TIPO DE PERSONAS YA SEAN HOMBRES  O MUJERES; EN ESTA OBRA SE PLASMA LOS PROBLEMAS SOCIALES DE LA CIUDAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario